jueves, 28 de febrero de 2008

Su vida

Luis Alexis Leiva es un estudiante intermitente de la carrera de letras. Lector ecléctico y compulsivo, compuso sus primeros poemas a los 13 años, y desde entonces convirtió la escritura no ya en un pasatiempo, sino más bien en un vicio obsesivo, una terapia, una forma de afrontar la vida, muchas veces enferma.
Vivió su infancia y adolescencia en un barrio de la localidad de Don Torcuato, mudándose luego... a una habitación que se construyo en el fondo de la misma casa paterna.
Creó sus poemarios como si armara un disco de música conceptual y desarrollo su poesía hasta llegar a la narrativa que ya conocemos en sus novelas: un estilo poético, surrealisa y suburbano. Incursionó en diferentes disciplinas artísticas como la música, el dibujo, el teatro. Pero siempre su pasión fueron los libros. “Si no fuera por la literatura hoy estaría internado en un neuropsiquiátrico“ dijo alguna vez en un reportaje no editado.
Siempre fue alumno destacado y nunca sus habilidades pasaron desapercibidas. Su primer profesor secundario de Literatura dijo: El primer día que lo ví, pensé: “Diós mío, qué pibe más feo, pobrecito...“
A los 8 años leyó su primer lectura seria: Cuentos Completos de E. A. Poe. Encerrado en su habitación pequeña, deleitaba su precoz y morbosa mente con las oscuras palabras del maestro del terror. Luego, con los años, vinieron Kafka, Wilde, Cortázar (principal inspiración) , Girando, Borges, Lorca, Unamuno... y así.
Es su búsqueda por la erudición con la que no nació, trató siempre de no perder contacto con el origen de sus raíces barriales; por esta razón, también su poética estuvo matizada con la lírica de ciertas bandas del llamado rock nacional.

No hay comentarios: